miércoles, febrero 28, 2007

Palomas teledirigidas

PalomasUna paloma con unos microelectrodos en su cerebro en las instalaciones de la Universidad Shandong en Qingdao, China. Los científicos chinos afirman que con ello pueden dirigir el vuelo de estos pájaros. Los implantes estimularían distintas áreas del cerebro de la paloma mediante señales eléctricas emitidas vía ordenador, reproduciendo las señales naturales generadas por el cerebro. El mismo equipo ya había hecho la misma prueba con ratones hace dos años.

martes, febrero 27, 2007

Desalojados

FilipinasJohn Arandia, de 23 años de edad, lleva a hombros a su hermana Janine, de tan sólo 2, durante la demolición de unas chabolas ilegales debajo de un puente de Manila (Filipinas). Unas 54 familias que llevaban viviendo en ese lugar desde hacía más de 15 años se han visto obligadas a abandonar sus infraviviendas debido a las labores de reparación del puente.

lunes, febrero 26, 2007

Contra Ahmadineyad

AhmadineyadUn nutrido grupo de personas han participado en una concentración convocada por el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) en el exterior de la sede del Ministerio de Exteriores en Londres. Los manifestantes han pedido a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más Alemania, cuyos representantes se encuentran reunidos en la capital británica, que se aseguren de que la ONU adopte una segunda resolución contra el alocado régimen iraní en materia armamentística, diplomática, tecnológica y energética.

domingo, febrero 25, 2007

Vivir en la oscuridad

CiegosUn niño con problemas de visión lee con una lupa. Intermón Oxfam y la Fundación Visión Mundi denuncian que las patentes condenan a la oscuridad a millones de personas, en su informe 'Visión de negocio: Por qué las reglas de propiedad intelectual impiden curar la ceguera en los países pobres'. El informe revela que hablar de ceguera hoy en día significa hablar de pobreza, puesto que el 90% de los afectados viven en países pobres. Según el texto, la ceguera es evitable en el 75% de los casos, pero la falta de acceso a medicamentos genéricos condena a 30 millones de personas a vivir en la oscuridad. De hecho, añade que en los países en desarrollo los medicamentos de marca son más caros que en los países desarrollados.

sábado, febrero 24, 2007

Enterrados

EnterradosDiecisiete personas se han enterrado en la ciudad de Caxias do Sul, en Brasil, para impedir la orden de desalojo de las tierras que ocupan.

viernes, febrero 23, 2007

Miseria

BombayUn hombre buscando bolsas de plástico en Bombay.

jueves, febrero 22, 2007

Trailer accidentado

TrailerLos equipos de rescate tratan de extraer un camión trailer accidentado en una autopista de Tokyo (Japón). El conductor ha fallecido al caer al vacío.

miércoles, febrero 21, 2007

Meteorología

NieblaUna mujer hablando por teléfono móvil mientras conduce su bicicleta entre la densa niebla en Pekín. Expertos del Instituto de Meteorología chino afirman que el año 2006 fue para China el más caluroso desde 1951. La Agencia Internacional de la Energía considera que hacia el año 2009, China podría convertirse en el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, alcanzando incluso a Estados Unidos.

martes, febrero 20, 2007

Nasrollah Shanbehzahi

Nasrollah ShanbehzahiCientos de personas observando la ejecución de Nasrollah Shanbehzahi en la ciudad iraní de Zahedan. Shanbehzahi fue condenado por su implicación en un ataque terrorista con bomba contra un autobús de la Guardia Revolucionaria la semana pasada que acabó con la vida de 11 personas.

lunes, febrero 19, 2007

Haldibari (India)

LimosnaUn hombre pidiendo limosna a las afueras de un santuario musulmán en Haldibari, en la India.

domingo, febrero 18, 2007

Nómadas

NómadasDos niñas de una tribu nómada de Rajastán pasean por el campamento 'Dera', situado a las afueras de Bhopal, en el territorio indio de Madhya Pradesh. El continuo crecimiento de la urbanización en la India amenaza con acabar con el estilo de vida de las comunidades nómadas.

sábado, febrero 17, 2007

Billy Cox

Billy CoxRamos de flores junto a la imagen de Billy Cox, el tercer adolescente asesinado a tiros en el sur de Londres en tan sólo 15 días. La policía, que ha incrementado la seguridad en la zona, no ha podido establecer conexiones entre las tres muertes, a pesar de que han ocurrido en un perímetro de ocho kilómetros.

viernes, febrero 16, 2007

Pobres infraestructuras

CalabazasUn comerciante de calabazas en Kolkata. El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha asegurado que la baja producción agrícola y las pobres infraestructuras son las principales barreras para que el crecimiento económico del país libere a millones de ciudadanos de la pobreza.

jueves, febrero 15, 2007

Bolivia

BoliviaUna familia junto a su casa en ruinas por culpa de las intensas lluvias caídas en Bolivia. 20.000 familias se han quedado sin casa.

miércoles, febrero 14, 2007

Tanzezrouft

TanzezrouftEsta fotografía de archivo tomada el 20 de febrero de 1960 muestra una vista aérea de la primera bomba nuclear lanzada por Francia en el desierto argelino de Tanzezrouft. Las víctimas de las consecuencias de aquella explosión han anunciado ahora que pedirán una compesación económica a través de la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

martes, febrero 13, 2007

Manila

ManifestanteUn manifestante filipino disfrazado como un militar de la Fuerzas Armadas filipinas tira de las cuerdas de unas marionetas manchadas de sangre, representando las muertes extrajudiciales durante una manifestación contra los asesinatos políticos. La protesta coincide con la visita del envíado especial de Naciones Unidas, Philip Alston, a Manila.

lunes, febrero 12, 2007

Pobreza en Bombay

PobrezaUn sin techo durmiendo frente a la puerta de una tienda en el centro de la ciudad india.

domingo, febrero 11, 2007

Anna Nicole Smith

Anna Nicole SmithLas dudas en torno al fallecimiento de la ex 'playmate' Anna Nicole Smith siguen sin respuesta. La autopsia realizada a la ex 'conejita' de Playboy y viuda del multimillonario magnate del petróleo J. Howard Marshall II no revela de momento ni las causas ni las circunstancias del fallecimiento de la modelo de 39 años. Ni traumatismos por golpes, ni señales de asfixia, ni presencia de drogas,… Mientras se esperan los resultados de toxicología, crecen los rumores y el misterio, con todos los ingredientes propios de un 'thriller': Al menos tres hombres (en la imagen, Howard K. Stern, su abogado, amante y esposo) aspiran a ser reconocidos como padre de Dannielyn, la hija de cinco meses que heredará la fortuna de su madre.

sábado, febrero 10, 2007

Sofía (Bulgaria)

TaxistasCentenares de taxis amarillos bloquearon ayer viernes por la mañana las calles de Sofía (Bulgaria) para protestar por el asesinato de un compañero horas antes.

viernes, febrero 09, 2007

Contra el tráfico

Agentes federalesAgentes federales durante un operativo antidroga llevado a cabo hace pocas horas en un barrio de la Ciudad de México.

jueves, febrero 08, 2007

Jakarta (Indonesia)

JakartaUna niña hace cola para recoger comida en Jakarta (Indonesia), donde las lluvias han dejado sin nada a miles de personas.

miércoles, febrero 07, 2007

Las Salinas de Baní

Las Salinas de BaníEn Las Salinas de Baní (República Dominicana), los trabajadores son principalmente haitianos, y su jornada consiste en extraer la sal desde el fondo de la piscina y acarrearla hasta unos pequeños vagones, por lo cual reciben aproximadamente 7 dólares diarios. Se estima que en República Dominicana viven 1 millón de haitianos, la inmensa mayoría de forma ilegal.

martes, febrero 06, 2007

Luca Luca

Luca LucaUna modelo desfila con una creación "horrible" de Luca Luca para la temporada otoño/invierno 2007 durante la Semana de la Moda de Nueva York (Estados Unidos).

lunes, febrero 05, 2007

Sierra Nava

Sierra NavaEl buque Sierra Nava, encallado en la playa de Algeciras (España). Los equipos se preparan para extraer del barco el fuel que aún queda en su interior en un nuevo desastre ecológico, propiciado mayormente por la inoperancia de las autoridades, y donde el gobierno de Zapatero intenta mirar hacia otro lado escondiendo así el bulto.

domingo, febrero 04, 2007

Lluvias torrenciales

Lluvias torrencialesUn taxi lleva a su clienta por una carretera completamente inundada en Yakarta, Indonesia. Cientos de personas han tenido que abandonar sus casas a causa de las fuertes lluvias torrenciales que están afectando la zona.

sábado, febrero 03, 2007

Duendes del caos

Cartoon NetworkÉste es uno de los letreros que han causado alarma esta semana en Boston, EE.UU. Se trata de un personaje hecho con bombillas, parte de una campaña publicitaria para una nueva serie de la cadena televisiva Cartoon Network. Fueron puestos a lo largo de varias carreteras de Boston y alrededores, causando alarma entre los conductores y propiciando el mayor despliegue policial desde el 11-S. Ahora han sido confiscados en Atlanta.

viernes, febrero 02, 2007

Efectos del calentamiento global

Ivanhoe, AustraliaLos efectos del cambio climático y del calentamiento global están afectando a Australia. Un árbol muerto de sed ejemplifica las altas temperaturas y la sequía alcanzada en la ciudad de Ivanhoe, Australia.

jueves, febrero 01, 2007

Windows Vista

Windows VistaWindows Vista por 6 dólares, en las calles de Brasil. En la imagen, un comprador del nuevo software de Microsoft pirata.