lunes, julio 30, 2007

Se mira pero no se toca

FerrariUna trabajadora china, que gana 900 yuan al mes (86 euros), quitándole el polvo a un Ferrari F430 expuesto en un concesionario de la marca en Pekín. China es actualmente el tercer mercado más grande en consumo de productos de lujo, por detrás de Estados Unidos y Japón, debido al constante crecimiento económico. Sin embargo, a pesar del aumento de la riqueza, la diferencia en ingresos entre las personas ricas que viven en las ciudades y la población rural en China aumenta. (Esta trabajadora que gana 900 yuan al mes necesitaría invertir ¡el cien por cien de sus ingresos durante 267 años! para poder comprarse este Ferrari 430 Spider que ahora sólo puede limpiar y que tiene un precio de 290.000 euros aprox.)

sábado, julio 28, 2007

Derrumbe de fábrica de acero

AcerosUn miembro de un equipo de rescate entre las ruinas de una fábrica en la acería Poldi de la ciudad checa de Kladno. Al menos cuatro personas han muerto y otras tres están seriamente heridas a causa del derrumbe de parte de esta fábrica en desuso de acero.

viernes, julio 27, 2007

Desplazados

DesplazadosUn niño en un barrio inundado por el río Turag en Mirpur, Dhaka (Bangladesh). Las incesantes lluvias y el mal clima de las pasadas semanas han desplazado a cientos de personas que han tenido que abandonar sus casas para dirigirse al este o noreste.

jueves, julio 26, 2007

El enviado de la muerte

ParcaA este tranquilo gato de dos años de edad y nombre Óscar le atribuyen la habilidad de predecir la muerte de los ancianos de la residencia en la que vive, en Providence, Rhode Island, EE.UU. Al menos en 25 ocasiones, Óscar se ha acercado a las habitaciones de pacientes que, horas después de la visita, mueren, según ha revelado un médico geriatra en la prestigiosa revista 'The New England Journal of Medicine'. "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas", se señala. "Es posible que haya una explicación química", sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

miércoles, julio 25, 2007

Feroz incendio

IncendioTuristas recorriendo un área del cámping San Nicola en Peschici (Italia), la cual ha sido arrasada por un incendio que se ha cobrado dos vidas humanas. Los guardacostas evacuaban a cientos de personas mientras los vientos y las altas temperaturas favorecían la expansión del fuego.

lunes, julio 23, 2007

Viajes al otro barrio

TrenPasajeros a la espera de abordar el tren en una estación de Bombay (India). Los trenes transportan a seis millones de personas diariamente en esta ciudad; sin embargo, distan mucho de ser seguros: unas ¡4.000 personas! mueren anualmente atropelladas por los carros o electrocutadas por los cables de electricidad sobre los vagones, entre otros accidentes.

miércoles, julio 18, 2007

Tragedia aérea

TAMRescate de los cuerpos sin vida del avión de la aerolínea brasileña TAM que se ha estrellado contra un edificio del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo y donde han muerto más de 270 personas que tendrán, en su mayoría, que ser identificados a través de exámenes de ADN y de los dientes.

martes, julio 17, 2007

Escuadrón anti bombas

LlamasUn miembro del escuadrón anti bombas socorriendo a un colega en llamas después de una segunda explosión ocurrida mientras los especialistas investigaban una detonación en Yala, Tailandia.

lunes, julio 16, 2007

Operaciones Especiales

JuegosPresentación del juego de ordenador "Operaciones Especiales" en Teherán (Irán). Un evento al que han acudido hasta clérigos del país. Este juego, desarrollado por la Sociedad de Institutos de Enseñanza Secundaria Islámicos y que trata sobre la caza de espías nucleares y la salvación de Irán, pretende animar a los jóvenes iraníes a participar en la lucha por la carrera nuclear de su país a pesar de la oposición occidental.

sábado, julio 14, 2007

Intensas lluvias

LluviasViviendas inundadas en San Pelayo (Colombia). Las autoridades del departamento colombiano de Córdoba (noroeste) ordenaban la evacuación de al menos quince mil familias que viven en las orillas de los ríos Sinú y San Jorge, que se salían de su cauce a causa de las intensas lluvias.

viernes, julio 13, 2007

Paisaje libanés

LíbanoUna densa humareda negra saliendo hoy de varios edificios del campo de refugiados palestinos de Naher el Bared, en el norte del Líbano. El ejército libanés y el grupo radical suní Fatah al Islam continúan enfrentándose en este campo de refugiados cercano a la ciudad de Trípoli. Los combates, con armamento pesado y ligero, se concentran en varias áreas.

jueves, julio 12, 2007

Víctimas del asalto 'Operación Silencio'

Mezquita RojaUn ciudadano en la fosa común en la que han sido enterrados de forma temporal los 69 cadáveres sin identificar de las víctimas del asalto Operación Silencio, que es como se conoce al asalto que este pasado martes puso fin al sitio militar de una semana en torno a la Mezquita Roja en Islamabad (Pakistán). Aunque el Ejército ha informado sólo de diez muertos entre sus filas y de 73 entre los radicales armados, fuentes de los servicios de inteligencia han dicho que de la Mezquita Roja han sido retirados al menos 286 cadáveres. Aunque, de acuerdo con la prensa paquistaní, gran parte de la población estuvo a favor de la acción militar contra el templo, Islamabad permanece en alerta ante el temor de protestas y desórdenes por parte de miembros de otras mezquitas radicales. Cuando se inició el sitio a la Mezquita Roja, el pasado 3 de julio, se estimaba que mil 800 personas se encontraban en su interior, aunque ahora, de momento, se desconoce la cifra exacta de éstas que permanecían ahí al ser lanzado el asalto. De acuerdo con el reporte oficial del gobierno paquistaní, durante el sitio habrían huido de ella unas mil 300 personas y 106 habrían muerto en ese mismo periodo, incluidos 10 soldados, como resultado de los combates que tenían lugar en los alrededores.

miércoles, julio 11, 2007

Superviviente

MenorUn niño que vive en la calle durmiendo en una playa de Tánger. Aproximadamente varios centenares 'sin techo' menores de edad habitan en las calles de esta ciudad marroquí, muchos de los cuales acaban trabajando en los mercados de la droga y la prostitución.

martes, julio 10, 2007

Muertos de frío

ValparaísoUn hombre calentándose junto a una fogata en Valparaíso, donde seis personas han muerto por las bajas temperaturas.

domingo, julio 08, 2007

Enjaulada protesta

ProtestaUna joven del grupo surcoreano Coexistencia de los Derechos de los Animales agachada en una jaula para protestar contra la costumbre local de comer carne de perro, a 30 kilómetros al sur de Seúl, en Seongnam. La sopa canina es popular entre los coreanos especialmente en verano.

sábado, julio 07, 2007

Aniversario 7-J

7-JEl Primer Ministro británico, Gordon Brown, la responsable de las Olimpíadas de Londres 2012, Tessa Jowell, y el alcalde de Londres, Ken Livingstone (izquierda, fila trasera), y de París, Bertrand Delanoe (derecha, fila trasera), llegando con flores a la estación londinense de metro de King's Cross para recordar a las víctimas de los atentados terroristas suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres (Inglaterra). En los atentados 56 personas murieron -cuatro de ellas los terroristas- y unas 700 resultaron heridas.

jueves, julio 05, 2007

¡No más ablación!

AblaciónEscolares portando fotografías de la niña Budour Shaker durante una manifestación en Assuit (Egipto). Tras la muerte de Shaker, de 11 años, que fallecía durante una operación de ablación del clítoris, el Gobierno egipcio ha eliminado un vacío legal por el cual los médicos podían mutilar los genitales a las niñas.

miércoles, julio 04, 2007

Secuestrados

FARCImágenes de cuatro secuestrados por la guerrilla de las FARC, los cuales aparecen en un video enviado a la cadena Al Jazeera como prueba de supervivencia por parte de este grupo armado terrorista. Arriba a la izquierda, el cabo del ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo; arriba a la derecha, soldado Libio José Martínez; abajo a la izquierda, Elkin Hernández; y abajo a la derecha, el capitán Yesid Duarte.

martes, julio 03, 2007

Descuidados

PsiquiatríaUn paciente descansando en un hospital para enfermos mentales en Hefei (China). Los expertos afirman que sólo el 10 por ciento de los 30 millones de chinos que sufren depresión tienen la atención médica apropiada, debido a la falta de psiquiatras y al prejuicio social hacia las enfermedades mentales.

lunes, julio 02, 2007

Juegos infantiles

JuegosLos gritos de un niño irakí ante otros dos pequeños que organizan una ejecución fingida en Bagdad. Juegos bajo una clara influencia de la violencia que envuelve al país, donde uno de los más populares consiste en realizar un choque entre milicias y policía.