miércoles, octubre 31, 2007

Noel

TormentaUna niña tratando de rescatar pertenencias familiares en la localidad dominicana de San Cristóbal, inundada por la tormenta tropical Noel, que ahora se dirige hacia Cuba y puede convertirse en huracán.

martes, octubre 30, 2007

Explotación

TrabajadorasUna trabajadora bengalí tomándose un pequeño respiro a orillas del río Buriganga, en Dhaka. El 70% de la población trabajadora son mujeres que ganan entre 90 y 120 taka (ente 1 y 1,15 euros) por un día de trabajo que generalmente comienza al amanecer y concluye a la caída del sol.

domingo, octubre 28, 2007

Hotel Cementerio

CementerioNiños filipinos jugando sobre las tumbas de un cementerio en Manila. Y es que las familias pobres han convertido el cementerio en su hogar, y las tumbas en su cama. No obstante, el alcalde de la ciudad ha dado instrucciones a la policía de que asegure el cementerio y lo limpie de ocupas y ladrones que puedan incomodar a los familiares en el Día de todos los Difuntos, que se celebrará este próximo 1 de noviembre.

jueves, octubre 25, 2007

JJ.OO. contaminados

ContaminaciónTrabajos de construcción del nuevo estadio olímpico de Pekín, bajo la contaminación que afecta a la capital china. El Comité Olímpico Internacional ha advertido de que algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de 2008 pueden cambiar de fecha si la contaminación es muy fuerte.

miércoles, octubre 24, 2007

Cientos de miles de evacuados en California

CaliforniaGeorge W. Bush ha declarado el estado de emergencia ante la gravedad de los incendios al sur de California, que han arrasado de momento 170.000 hectáreas y han obligado a unas 300.000 personas a dejar sus casas; incendios que comenzaron este pasado domingo y que ya han llegado a territorio mexicano, en el estado de Baja California.

martes, octubre 23, 2007

Tigres Tamiles

Tigres TamilesCuerpos sin vida de miembros de una guerrilla vinculada a los Tigres Tamiles transportados al tanatorio en Anuradhapura. El grupo rebelde perpetraba ayer un ataque por tierra y aire contra una base militar cingalesa.

viernes, octubre 19, 2007

Tengo hambre

HambrunaEl Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha advertido de que no dispone de las ayudas necesarias para alimentar a todos los necesitados de Birmania, por lo que ha apelado a las autoridades del país a tomar "inmediatamente" medidas en favor de los más pobres. Se calcula que hay al menos cinco millones de personas que podrían estar pasando hambre. El 10% de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad, pero la agencia de Naciones Unidas sólo puede asistir a 500.000 birmanos, entre ellos enfermos de sida y tuberculosis, así como niños y madres de áreas marginales.

jueves, octubre 18, 2007

Violenta manifestación

ManifestaciónUna mujer vecina de la ciudad boliviana de El Alto, aledaña a La Paz, quemando mobiliarios y mercancías durante una manifestación que ha derivado en una ola de saqueos e incendios a bares. Afiliados a la Federación de Padres de Familia de esa ciudad, piden el cierre de los centros nocturnos por considerarlos nidos de delincuencia.

miércoles, octubre 17, 2007

Amazonía brasileña

DeforestaciónEl ritmo de deforestación de la Amazonía brasileña ha vuelto a incrementarse en 2007 pese a la esperanza suscitada por tres años consecutivos de reducción. Pese a que las estadísticas definitivas no se conocerán hasta el próximo año, las estadísticas parciales recogidas por el diario 'O Estado de Sao Paulo' anuncian el aumento de la amenaza para el que es conocido como 'pulmón' del planeta. Los indicios de aumento de la deforestación se producen después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en diferentes actos internacionales, alabara la significativa reducción del área devastada en la Amazonía en los últimos años.

martes, octubre 16, 2007

Desplazados

DesplazadosUn niño lánguido en el regazo de su madre en un campamento de refugiados, cerca de Goma, al este de la República Democrática del Congo. El UNHCR estima que 300.000 personas se han visto obligadas a desplazarse desde el inicio del presente año. Los aldeanos huyen de los enfrentamientos actuales entre los rebeldes leales a los disidentes en general y las tropas gubernamentales.

lunes, octubre 15, 2007

Miserables

KabulUn adicto a las drogas durmiendo en un edificio semidestruido por la guerra en Kabul (Afganistán).

domingo, octubre 14, 2007

Sepultados

EnterradosTrabajadores tratando de encontrar con una máquina excavadora los cuerpos de 22 mineros que han quedado sepultados en Suárez, Colombia, cuando trabajaban en la ribera del río Cauca.

sábado, octubre 13, 2007

S.O.S Darfur

S.O.S DarfurCumplidos cuatro años del inicio del conflicto en Darfur, una coalición internacional de conocidos actores y músicos han realizado una campaña como llamamiento para instar a la comunidad internacional a proteger a los civiles en la zona. En la imagen, Emmanuel Jal, músico sudanés y ex niño soldado rompe un reloj de arena lleno de sangre como parte de esta noble campaña.

viernes, octubre 12, 2007

Lluvias en Costa Rica

LluviasMiembros de la Cruz Roja costarricense removiendo escombros en el lugar donde al menos dos personas han muerto y 13 más se encuentran desaparecidas tras el aluvión que ha caído sobre un vecindario en la localidad de Atenas, provincia de Alajuela, tras las fuertes lluvias que azotan a Costa Rica por segundo día consecutivo.

jueves, octubre 11, 2007

Lecciones demasiado duras

GimnasiaUna niña en un entrenamiento de gimnasia en Shanghai, en una escuela que prepara a pequeños de entre 5 y 9 años para ser futuros deportistas olímpicos.

miércoles, octubre 10, 2007

Reencarnaciones ilegales

ReencarnaciónActivistas tibetanos empujando las puertas de acceso a la embajada china en Nueva Delhi (India) durante una manifestación convocada contra las últimas medidas de Pekín respecto a la reencarnación. Y es que toda reencarnación de Buda deberá obtener la aprobación del Gobierno chino; de lo contrario serán consideradas ilegales.

martes, octubre 09, 2007

Vivir de la basura

Una mujer buscando cosas de algún valor entre la basura de un vertedero de la zona de Quezon (Manila, Filipinas) que le ayude a poder subsistir.

lunes, octubre 08, 2007

Energúmenos

EnergúmenosCinco personas borrachas han entrado al Museo de Orsay en París (Francia) por una puerta trasera -tras varios intentos de acceder por otras zonas del edificio- y de un puñetazo han provocado este roto, de unos diez centímetros (que deja a la vista algunos hilos del lienzo), en el cuadro 'El puente de Argenteuil' de Claude Monet. El suceso ha tenido lugar durante la noche en blanco parisina, una fiesta cultural con espectáculos digitales y callejeros. Aunque sonó la alarma y una cámara de seguridad ha captado imágenes del acto vandálico, ninguno ha sido de momento detenido.

domingo, octubre 07, 2007

Anna Politkovskaya

Anna PolitkovskayaDefensores de la periodista Anna Politkovskaya planean una serie de actos en Moscú (Rusia) y alrededor del mundo para presionar al presidente del país, Vladimir Putin, a atrapar a los culpables del asesinato de la periodista, ocurrido hace hoy un año. Politkovskaya, quien era una feroz crítica de Putin, fue asesinada en el ascensor de su apartamento de Moscú el 7 de octubre del pasado año cuando volvía de un centro comercial. Todavía nadie ha sido condenado por su asesinato. "Anna, incluso cuando estaba viva, era el símbolo del periodismo distinguido y el símbolo no sólo de la libertad de prensa, sino de la libertad en general", asegura Ludmilla Alexeeva, presidenta de la organización de derechos humanos Grupo Moscú Helsinki. En ciudades como Nueva York, París y Roma, también se han realizado actos en honor a Politkovskaya quien, a sus 48 años de edad cuando murió, no se privaba de nada en su escritura y solía acusar a funcionarios del Gobierno y del Ejército de abuso de poder.

viernes, octubre 05, 2007

Cargados de odio

MusulmanesMusulmanes chiítas quemando una figura del Presidente estadounidense George W. Bush así como banderas norteamericanas e israelíes durante una reunión para recordar el Día de Jerusalén en Karachi. Mientras tanto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, pronunciaba un discurso con motivo del Día de Jerusalén (Quds Day) en la Universidad de Teherán (Irán) cuestionando la legitimidad del Estado de Israel y criticando a los países occidentales por querer ocultar "la verdad sobre los crímenes de este país", nuevamente ha vuelto a negar el Holocausto y propone trasladar Israel a los "amplios territorios de Canadá o Alaska".

jueves, octubre 04, 2007

Destino fatal

AviónUn miembro de los equipos de rescate señalando un cuerpo carbonizado entre los restos de un avión de pasajeros que se ha estrellado contra una zona de viviendas cercana al aeropuerto de Kinshasa (Congo).

miércoles, octubre 03, 2007

¿Acabará algún día?

DianaImagen distribuida ayer por la oficina del Juez de Instrucción, una de las fotografías presentadas al jurado en el Tribunal Supremo de Londres (Reino Unido) durante el primer día del juicio sobre la muerte de la princesa Diana. Se trata de los restos del Mercedes en el que viajaban Diana y Dodi Al Fayed en la madrugada del 31 de agosto de 1997 por las calles de París (Francia).

martes, octubre 02, 2007

Truculenta historia

McCannLos padres de Madeleine colgando carteles de la niña durante su visita a Huelva (España). Los investigadores de la Policía Judicial de Portimao se reunirán hoy, martes, en Huelva con la policía española para verificar todos los detalles del viaje que el matrimonio McCann realizó el pasado 3 de agosto a esta ciudad, justo tres meses después de que la pequeña Madeleine desapareciera. La policía admite que en esa fecha el cuerpo de la niña pudo haber sido trasladado a algún lugar en las proximidades de Huelva, ciudad situada a 50 kilómetros de la frontera con Portugal, o que ya estuviese allí y los padres fuesen a visitar la sepultura de su hija. La Policía considera ese viaje "sospechoso" porque hay un intervalo de dos horas en el que el matrimonio estuvo solo. Además, viajaron en un día festivo en Huelva y acompañados de un reducido grupo de periodistas y no el batallón que es habitual. También recuerda que supuestamente el coche fue grabado por diversas cámaras de seguridad en diversos locales "no explicados" por el matrimonio. Se insiste en que "mientras la tesis era que la desaparición se debía a un rapto, la Policía era una compañía muy agradable para el matrimonio", pero que "cuando las cosas cambiaron y se pasó a la tesis de la muerte, la postura de los McCann cambió radicalmente, los cuales nunca ayudaron ni facilitaron, desde el principio, la investigación". Así, el matrimonio "inició una campaña de descrédito de la Policía portuguesa desde que ésta presentó la teoría de la muerte de la niña, en vez de la del rapto, que era la que a ellos les convenía".