miércoles, enero 30, 2008

Rehenes

RehenesAlgunos de los usuarios retenidos en el Banco Provincial en la localidad de Altagracia de Orituco (a 150 kilómetros de Caracas, en Venezuela), después que cuatro atracadores ingresaran y secuestraran a un grupo no confirmado de clientes. A los asaltantes se les entregó una ambulancia que exigieron y huyeron con rumbo desconocido con cinco rehenes en su poder.

martes, enero 29, 2008

Degüello

GalloUna cuchilla de metal colocada en la pata de un gallo antes de una pelea en la competición Mundial de Slasher (Degüello) disputada en el Araneta Coliseum del distrito Quezón de los suburbios de Manila, en Filipinas.

lunes, enero 28, 2008

Cooperantes asesinados

CooperantesLos cuerpos sin vida de dos somalíes y dos trabajadores de la sección holandesa de Médicos sin Fronteras, dentro de su coche en Kismayu (Somalia). Según la policía y fuentes de la organización, las víctimas han muerto por la explosión de una bomba al paso de su vehículo.

viernes, enero 25, 2008

Violento

ViolentoUno de los cuatro muertos durante el atraco a un autobús de transporte público yaciendo en la calle en San Pedro Sula, Honduras.

jueves, enero 24, 2008

El rostro de la pobreza

LlantoUna residente de un barrio marginal filipino llorando mientras continúan los trabajos -ya típicos- de demolición de un barrio de viviendas ilegales en Ciudad Quezon. Las demoliciones han aumentado en la zona metropolitana de Manila tras la iniciativa del Gobierno de fomentar proyectos urbanísticos de embellecimiento de la ciudad.

miércoles, enero 23, 2008

Niños afganos

NiñosNiños afganos en Kabul delante de un edificio abandonado donde viven. El frío y las fuertes nevadas han causado la muerte de más de 100 personas y de 35.000 cabezas de ganado este mes.

jueves, enero 17, 2008

Protesta en Honduras

HondureñosIndígenas participando en una protesta a las afueras del congreso de Honduras para exigir la educación, la salud y la ayuda de bienestar para toda su comunidad.

miércoles, enero 16, 2008

Huellas violentas

ViolenciaUn hombre de tantos herido durante los disturbios post electorales en Kenia intentando recuperarse en un hospital de Kisumu que cuenta con escasos medios para poder realizar tal labor sanitaria.

lunes, enero 14, 2008

Sin democracia

ProtestaUn anciano preparándose para unirse a una gran marcha de protesta en Hong Kong. Miles de manifestantes han salido a la calle en la primera gran protesta desde que China decidió retrasar la introducción de la plena democracia en la ciudad.

viernes, enero 11, 2008

Aquí no hay quien viva

DesastreVecinos de un barrio de infraviviendas en Manila (Filipinas) tratando de apagar el fuego que consume sus hogares, un suceso que se está convirtiendo, lamentablemente, en algo habitual en este tipo de zonas, pero con especial aumento en los últimos meses.

miércoles, enero 09, 2008

Violencia en México

ViolenciaAspecto de un automóvil envuelto en llamas después de varios enfrentamientos entre policías y sicarios en la ciudad de Reynosa, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron muertos, un día después de un choque en esa misma entidad entre pistoleros y soldados.

martes, enero 08, 2008

Cada día peor

AlimentosUna mujer luchando por hacerse con un paquete de comida durante un reparto de la Cruz Roja en una iglesia de la barriada de Kibera, en Nairobi (Kenia).

lunes, enero 07, 2008

22 muertos y 18 desaparecidos

IncendioVarios bomberos retirando el cadáver de una de las víctimas tras un incendio declarado en un almacén refrigerado en Icheon, a 80 kilómetros al sureste de Seúl (Corea del Sur). Veintidós trabajadores han muerto y otros 18 permanecen todavía desaparecidos en el incendio por lo que es bastante probable que el número de víctimas aumenten.

domingo, enero 06, 2008

Muertos de frío

PenuriasUn afgano caminando sobre la nieve frente a un edificio destruido en Kabul. El aumento de los precios del carbón y la madera han incrementado aún más si cabe las penurias de los sectores más pobres de un país asolado por la locura integrista que provocó la guerra.

sábado, enero 05, 2008

Suciedad

SuciedadUna mujer caminando por las calles de Nápoles, al sur de Italia, tras una manifestación de residentes para que las autoridades reanuden la recolección de basura que está provocando una situación de auténtica emergencia. El problema radica, entre otros factores, en la falta de vertederos y plantas para depositar y tratar los residuos debido al cierre y saturación de los mismos. En toda la región existen sólo dos vertederos y siete plantas de tratamiento de residuos sólidos, por lo que el pasado mayo ya se vivió una situación de crisis cuando 15.000 toneladas de basuras invadieron Nápoles. A la gravedad del tema se le ha unido ahora la quema incontrolada de enormes pilas de desperdicios por parte de la ciudadanía. Por ello desde el gobierno se ha pedido que se interrumpan las quemas ya que son "extremadamente peligrosas para la salud de los ciudadanos" pues a la emergencia sanitaria "se le une la de emisión de dioxinas".

viernes, enero 04, 2008

Sin noticias de Madeleine

MadeleineKate McCann, la madre de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal durante sus vacaciones estivales, conduciendo su coche cerca de su casa en Rothley, Leicestershire, Inglaterra. ¿Dónde está?

miércoles, enero 02, 2008

Kenia

KeniaUna mujer observando un mercado incendiado en el suburbio de Kibera, en Nairobi (Kenia). La violencia política que vive este país desde hace cuatro días está tomando una dimensión de enfrentamiento entre las etnias y algunas comunidades han buscado refugio en las comisarías de policía. La violencia continúa su escalada en distintos puntos de Kenia después de que se conociesen las presuntas irregularidades en las elecciones pasadas.