lunes, marzo 31, 2008

Bestias

CazadorUn cazador golpeando a una cría de foca arpa durante el inicio de la caza de focas de Canadá en el Golfo de San Lorenzo. (Esta foca en cuestión pudo escapar, pero muy malherida, al agua.)

domingo, marzo 30, 2008

Derrumbe

DerrumbeMiembros del cuerpo de bomberos indio y varias personas locales trabajando en las labores de rescate tras el hundimiento de un centro comercial ilegal en construcción en el área de Bhrampur (al este de Nueva Deli), en el que han muerto siete personas incluidos dos niños y hay varios heridos. (Las labores continúan ante el temor de encontrar personas atrapadas entre los escombros.)

sábado, marzo 29, 2008

Bugs Bunny jihadista

JihadistaA primera vista, todo se parece a un programa infantil cualquiera. En un colorido estudio de TV, una niña de unos diez años habla con un conejo de grandes ojos y largas orejas. Pero sus diálogos tratan sobre la sangre de los "mártires" en Gaza y la lucha contra Israel y los judíos.

miércoles, marzo 26, 2008

Explotación infantil

InfantilUna niña en un depósito de chatarra a las afueras de Jammu (India), tratando de rescatar piezas de automóvil que puedan volver a ser utilizadas.

lunes, marzo 24, 2008

Mentes animales

nepalesChandra Bandari, un nepalés de 65 años, lanzando una patada contra su esposa, que le ha atado en Katmandú. La mujer, cansada de su alcoholismo, le ha castigado dejándole atado medio día.

jueves, marzo 20, 2008

Tan cotidiano como lamentable

Aldeanas conversando bajo sus humillantes vestimentas mientras esperan que los clientes compren sus yogures caseros en la ciudad de la provincia de Herat, al suroeste de Kabul, en Afganistán.

miércoles, marzo 19, 2008

Protestas en todo el mundo

Hu JintaoUn manifestante sosteniendo un cartel con un retrato pintado del Presidente de China Hu Jintao, durante una manifestación en contra de los Juegos Olímpicos de Beijing en frente del Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Lausana (Suiza) y en protesta por la grave situación actual que se vive en el Tibet.

martes, marzo 11, 2008

Violencia terrorista

LahoreLa ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, ha vuelto a sufrir la violencia terrorista, con dos ataques suicidas que han acabado con la vida de al menos 26 personas y causado heridas a más de un centenar.

viernes, marzo 07, 2008

Otra vez ETA

ZapateroA dos días de las elecciones, ETA ha hecho de nuevo su macabro aporte a la campaña electoral de España. La banda terrorista ha asesinado en la localidad de Mondragón a un ex concejal de 42 años, Isaías Carrasco Miguel. En la frialdad de su cobarde asesinato, a los verdugos no les ha importado lo más mínimo que estuvieran presentes su mujer y su hija siendo testigos de ver la muerte en directo, la escena macabra y dramática del lenguaje de las pistolas. Es la hora de que se acabe con la hipocresía de que la negociación lleva al convencimiento del abandono de la violencia. Se ha demostrado por enésima vez que ninguna negociación puede llegar a término salvo que se ceda al chantaje terrorista de las bombas y de los disparos en la nuca. Es hora de que se acabe con el cheque en blanco dado por una parte del Congreso de los Diputados al gobierno de este país engañado por la ilusión de una falsa tregua y que ha timado a su pueblo vendiéndoles una paz que nunca podrá ser alcanzada hasta la derrota final de ETA. La obcecación de un Presidente y su visión mesiánica ha fortalecido a una banda terrorista que ahora responde como únicamente sabe. Es éste un mensaje claro para los que dialogan con terroristas.

miércoles, marzo 05, 2008

Precaria subsistencia

subsistenciaUn hombre lavando bolsas de plástico rescatadas de un vertedero para revenderlas en Tondo, cerca de Manila, Filipinas.

martes, marzo 04, 2008

Helicóptero accidentado

HelicópteroUna multitud al lado de los restos de un helicóptero que trasladaba a personal de la ONU y que se ha estrellado en Ramechhap, cerca de Katmandú, en Nepal, y en el que han muerto diez personas.