miércoles, junio 25, 2008

Rebelde muerto

Tigre TamilEl cuerpo de Marudhamuttukalli Selvan en Vavuniya (Sri Lanka) al lado de una granada de mano sin detonar, asesinado durante una operación de búsqueda por la sospecha de la presencia de rebeldes Tigre Tamil en la zona.

lunes, junio 23, 2008

Princesa de las Estrellas

Buque

Treinta y tres personas han sido rescatadas, mientras que cientos permanecen todavía desaparecidas tras el hundimiento en las costas de la isla de Sibuyan (Filipinas) del buque MV Princesa de las Estrellas.

domingo, junio 22, 2008

Trágica redada

FamiliaresFamiliares de los fallecidos en una redada policial en la discoteca New’s Divine de Ciudad de México que ha terminado en tragedia: doce personas muertas, entre ellas tres menores de edad y tres policías, después de una estampida generada por la llegada de los uniformados a un lugar en el que, al parecer, se vendía drogas y alcohol a menores, y donde había más de medio millar de jóvenes en ese momento.

jueves, junio 19, 2008

VIH

VIHUna persona con el virus de inmunodeficiencia humana protestando, a las puertas del edificio del Ministerio de Salud de la Ciudad de México, contra el alto costo de los medicamentos para el tratamiento de esta terrible enfermedad.

lunes, junio 16, 2008

No puedo respirar

ShanghaiSegún ha comunicado hoy la Agencia Holandesa para la Evaluación del Medio Ambiente, las emisiones de dióxido de carbono por parte de China en el último año han sido un 14% más altas que las de EE.UU. constituyendo dos tercios del crecimiento global de este fenómeno de polución ambiental.

viernes, junio 13, 2008

Vivir en Gaza

GazaEL cuerpo sin vida de una pequeña fallecida en la explosión de un edificio en Beit Lahiya, al norte de la franja de Gaza.

miércoles, junio 11, 2008

Violencia policial en Marruecos

ViolenciaUna mujer mostrando las terribles heridas que le causaron unos policías durante la represión de una protesta el pasado fin de semana en Sidi Ifni. El puerto fue bloqueado por jóvenes que protestaban en contra de la pobreza y el desempleo. (El gobierno, niega, tal como se afirma en algunos medios de comunicación, que tres personas hayan sido asesinadas por los agentes.)

viernes, junio 06, 2008

Voto por Adolf Hitler

Adolf HitlerUna papeleta para votar por Adolf Hitler en las elecciones alemanas del año 1933, que saldrá a subasta a finales del próximo mes en Birtley (Gran Bretaña). Se espera que la puja alcance un valor de unos 600 euros.

lunes, junio 02, 2008

Atentado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad

EmbajadaTraslado de heridos en el atentado contra la embajada danesa en Islamabad, donde una bomba ha matado a ocho personas. Además, 24 personas están heridas, 14 de ellas graves. De los muertos, uno era un niño y dos vigilantes de la embajada. El problema actual tiene su origen en el año 2005 cuando Jyllands-posten publicó una docena de caricaturas de Mahoma que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica que llegaron a provocar más de un centenar de muertos. Hace dos años, un "clérigo" (verdugo) musulmán ofreció una recompensa de un millón y medio de rupias paquistaníes (más de 21.000 euros) y un automóvil nuevo a quien matara al dibujante de la caricatura.