miércoles, febrero 25, 2009

El cementerio de los indocumentados

CementerioCementerio en Holtville (Estados Unidos) construido en honor de los inmigrantes indocumentados muertos que intentaron cruzar la frontera entre EE.UU. y México. Las muertes de indocumentados mexicanos en la frontera sumaron 339 casos el pasado año, un 17,1% menos que las registradas en 2007.

lunes, febrero 16, 2009

Barrio pobre

VillaKibera, uno de los barrios pobres más grandes del mundo, en el cual se ha realizado una instalación con fotografías del francés JR en los techos de las casas de esta villa. (Las imágenes dan a entender que son los mismos ojos de las mujeres de esta localidad que sufren pero que aún conservan esperanza.)

lunes, febrero 09, 2009

Infierno australiano

CaballoUn caballo completamente calcinado al lado de una carretera que muestra la gravedad de los incendios que se han originado en Kinglake, al noroeste de Melbourne, y que asolan Australia. Alrededor de 400 incendios han destruido más de 750 casas y una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados.

miércoles, febrero 04, 2009

Ovejas negras de Tanzania

AlbinosUna niña albina escribiendo en la pizarra de su escuela de primaria para ciegos Mitindo, lugar que se ha convertido en una especie de "santuario" para pequeños albinos en Tanzania. Este mes, una niña de cinco años ha sido asesinada en su dormitorio, aumentando en cuarenta y tres el número de albinos muertos en este país debido a la absurda creencia de que sus huesos y órganos sirven para encontrar diamantes.